lunes, 4 de noviembre de 2013

Tónico contra la ansiedad

Hoy os quiero hablar de un tónico a base de aceites esenciales que preparo y utilizo para estados de ansiedad.
La primera vez que lo hice fue para ver si funcionaba con los terrores nocturnos, y  me sorprendió bastante al bajar tanto la frecuencia como la intensidad de los mismos; ahora lo utilizan en casa para ayudar a calmar los nervios y la ansiedad que inevitablemente nos invaden.
Está preparado a base de aceite esencial de ylang ylang (por su efecto antidepresivo, hipotensor y sedante nervioso), bergamota (otro antidepresivo de aroma fresco, dulce y afrutado) y lavanda (el más conocido por la cantidad de usos que se pueden dar a este aceite, en este caso actuando sobre el sistema nervioso para estados de insomnio, estres, depresión, cefaleas tensionales, etc).
Este tónico está preparado para pulverizarlo directamente sobre el cuerpo, que además de relajar deja un olor agradable en la piel, aunque también lo he echado encima de la almohada y la sábana y crea un ambiente especial en la habitación.
Hay que tener mucho cuidado en las proporciones de los aceites esenciales, vienen en frasquitos pequeños porque cunden mucho, son carillos, pero tienen más poder de lo que podemos imaginar (importantisimo no ingerir bajo ningún concepto, puede ser muy peligroso).
Cualquier granito de arena ayuda a crear la montaña y este es un pequeño granito que aporto de la manera que sé. Espero que os sea útil ;)

4 comentarios:

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Tomo nota. Yo lo que he probado son Las Flores de Bach, el remedio de urgencia, son tomadas. Y es muy práctico, porque al ser un frasco pequeño, lo puedes llevar encima, y tomarlo en cualquier momento, sólo unas gotas debajo de la lengua.. Besitos canarios.

Loly dijo...

Hola Lorena. Me encanta tu entrada de hoy. Ese tónico me vendría genial en este momento. Eres un amor, siempre pensando el los demás. Un beso.

Yayi dijo...

¡Muy interesante!
Feliz semana.
Besitos guapa.

Unknown dijo...

Muchas gracias Lorena, desgraciadamente me va a ser muy útil. Ya me gustaría no tener que necesitar cosas así. ASí que te agradezco la idea. Un beso fuerte

Publicar un comentario