sábado, 9 de noviembre de 2013

Semillas de Chia para empezar el dia

Hoy os voy a hablar de mi nuevo desayuno desde esta semana: semillas de chía.
Para mi es todo un descubrimiento, las empecé a tomar para controlar el hambre sin medida que me provoca la ansiedad, y os puedo asegurar que me controlo bastante mejor (me entra hambre más tarde que si no me las tomo)
Yo las tomo en el desayuno con la leche, pero se pueden tomar en yogur, en batidos, en ensaladas, de mil maneras.
De sabor...yo diría que no saben a nada, como endulzo la leche con miel no echo en falta un sabor agradable, porque tampoco es desagradable, asi que no os preocupeis porque no os puedan gustar.
Son muy graciosas porque al contacto con un líquido forma una especie de gel alrededor de ellas y la primera vez la textura es rara, como si comieras gelatina o algo asi. Ese gel se debe a la capacidad de absorción que tiene la fibra soluble, al absorver tanto volumen crea esa sensación de saciedad.
Pero aparte de para controlar el hambre, la chia tiene muchas propiedades:
- tiene el doble de proteina que cualquier otra semilla.
- 5 veces más calcio que la leche entera, ademas de boro, que ayuda a la absorción del calcio.
- el doble de potasio que el plátano.
- 3 veces más antioxidantes que los arándanos (protege contra radicales libres y contra el envejecimiento prematuro de la piel)
- 3 veces más hierro que las espinacas (me gusta más la chia que la espinaca)
- contiene más acidos grasos omega 3 que el salmón (buenos para la salud cardiaca y colesterol)
- contiene magnesio, manganesio, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas (mejor y mas barato que los mutivitaminicos esos esfervescentes de limon que venden en las farmacias)
- es útil en caso de diabetes, debido a la capacidad que tiene de frenar la rapidez de la conversión de los carbohidratos en azucares.
- apto para celiacos al no tener gluten (de hecho yo la descubrí porque lo toma una amiga que no puede comer gluten)
- ayuda en patologías como alergia, cáncer, hipertensión, desordenes hormonales, enfermedad coronaria, angina, al tener propiedades anticoagulantes, antivirales y antioxidantes (como habiamos dicho arriba).
Están mas ricos los donuts eso es verdad, pero la chía me hace empezar el día con ganas de cuidarme y voy más motivada al gimnasio (por cierto, mi chico dice que me estoy poniendo muy guapa :p)
Como siempre le digo a mi hermana: "la naturaleza es sabia" y como vereis todo lo que necesita el cuerpo está en ella.

5 comentarios:

El dedal de Chuti dijo...

Pues es cuestión de probar porque encuentro varios motivos en la lista de propiedades por lo que me puede venir bien, ¿donde se compra, en herbolarios?besitos sobri

Reflexiones de una oveja loca dijo...

si en cualquier herbolario suelen tener muakss

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Pues habrá que probarla, si que es completita la Chía, No la conocía. Feliz finde y besitos canarios.

Loly dijo...

Estupendo, yo tengo muchos de esos puntos que mencionas done la chica me podrá ayudar. También, por supuesto, en el tema de la ansiedad y el comer sin medida. Un beso. Te vas a convertir en mi referente y mi ayuda para muchas cosas, lo estoy viendo venir. .

Unknown dijo...

Muchas gracias, tendré que probarlas porque mi ansiedad me está matando. Bueno, matando no, pero ya no entro en la ropa. Ya te contaré que tal, el lunes mismo voy a comprarlas.

Publicar un comentario