sábado, 9 de noviembre de 2013

El poder de las manos

Esta semana mientras estaba en clase recibí un mensaje de mi tia, contandome que mi abuelita tenia unos dolores en el hombro que le impedían levantar el brazo, que si podría pasarme a ponerle agujas de acupuntura en la oreja, asi que al salir fui a casa a por las "lorherramientas" y fui a visitarla.
Cuando llegue me contó que se tenía que peinar con el brazo izquierdo, porque con el derecho le resultaba imposible.
Me hizo mucha gracia porque al colocarle las agujas le pedí que moviera el brazo y me dijo: - anda pero esto no va a hacer efecto tan rapido....y le conteste: - bueno, tu prueba a moverle...a lo que respondio subiendo el brazo: - "UHHHHH!!!!! pero como es posible???!!!"
Mientras le deje las agujas puestas seguí dandole un masaje con un bálsamo de efecto calor y le pasé la guasha por la zona afectada.
¿El resultado? Cuando salí de su casa podía levantar el brazo como si tal cosa, así sin más, sin relajantes musculares, sin antiinflamatorios, 100% terapia manual.
¿Por qué cuento esta historia?
Porque me impresiona, me fascina, me entusiasma y me llena por dentro poder utilizar mis manos para aliviar y mejorar el estado de salud de alguien, pienso..si solo son unas manos!!!! qué poder tienen unas simples manos!!!! es casi magia.
Muchas de vosotras utilizais las manos para crear arte y no se si os habíais parado a pensar en esto. Pensar también en la sensación que te invade cuando coges la manita de un bebé ¿no es increible? No entiendo cómo puede haber gente que utilice sus manos para hacer el mal, para maltratar a su pareja, para pegar a un niño, etc.
No sabeis qué sensación que me llevo cada vez que veo la cara de una persona que mejora su salud gracias a mis manos, en este caso una señora de casi 80 años!!! (y si encima es mi abuelita después de lo que me ha cuidado ella a mi de pequeña pues imaginaros devolverla el favor).
Son 10 falanges, musculos, tendones, uñas, que sirven para mucho mas que para lucir un bonito esmalte, y que la naturaleza nos ha puesto ahí para que les saquemos el mayor rendimiento posible.
No os canseis nunca de utilizar la energía de vuestras manos para hacer el mundo más bonito.


3 comentarios:

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Palabras muy sabias, Completamente de acuerdo contigo. Besitos canarios.

Loly dijo...

Es una de las cosas más bonitas que he oído últimamente. A mi siempre me ha fascinado la gente como tu, que cura con sus manos, que alivia el dolor, que te hacen sentir libre de tensiones y estrés. Es cierto que nosotras creamos con nuestras manos, sí, pero tú, haces que la gente se libré del dolor, del infinito malestar, y de la idea de que no tienen ganas ni de levantarse de la cama porque tienen dolores para dar y tomar. Se muy bien de lo que hablo y no hay nada comparable a la sensación de encontrarse y estar bien. Un enorme beso.

Unknown dijo...

Tienes mucha razón, las manos son para crear, acariciar....

Publicar un comentario