miércoles, 20 de noviembre de 2013

Donante de sangre.

Todo el mundo ha oido hablar de la donación de sangre, pero realmente ¿sabemos la importancia de la misma?

Es un gesto tan sencillo que cualquier persona sana puede hacerlo, no se tarda mucho, y es capaz de salvar con una sola donación hasta 3 vidas!!!! 3 vidas!!!!!! vidas que no sabes cuándo puede ser la de una persona de tu entorno o incluso la tuya propia, nunca nos planteamos estas cosas y es algo que no se puede descartar sabiendo lo caprichoso que es el destino... y os invito a reflexionar sobre esto: acaso no es maravilloso poder contribuir a la felicidad de una familia que sigue unida porque un miembro de ella sobrevivió gracias a esa transfusión de sangre????? no es increible que esta experiencia sea totalmente anónima y gratuita???
Pienso en la desgracia que se vivió en Santiago de Compostela no hace muchos meses y en cómo se volcó la gente a donar sangre...es admirable lo generoso que puede llegar a ser el ser humano!!!!  Viendo las noticias se me ponía la piel de gallina del ejemplo que tanta gente acudía ansiosos a la llamada de los sanitarios.
Pero también desde aquí quiero que seamos conscientes de que no es necesario que haya una tragedia para que día a día mucha gente requiera de nuestra sangre para luchar, gente que tiene accidentes de tráfico, gente con leucemia, etc y que no salen en los medios de comunicación.

En esta época de crisis, de recesión, de falta de recursos, de la economía en estado crítico, veamos que aun sin dinero podemos dar ejemplo de lo que es la generosidad.

Hazte donante ;)

2 comentarios:

Loly dijo...

Tienes muchísima razón Lorena, es algo que no cuesta nada y salva vidas, que más da de quién? Son vidas humanas, hoy la mía, mañana la tuya, pasado la de tu amigo......qué más da, vidas al fin y al cabo todas valiosas e importantes. Ánimo a todo el mundo a hacerlo porque es gratificante saber todo lo bueno que con ello se consigue. Muchísimos besos Lorena.

Reflexiones de una oveja loca dijo...

di que si Loly!!!!! espero que mucha gente se anime a hacerlo ;) un besitooo nos vemos!

Publicar un comentario