jueves, 31 de octubre de 2013

campeones y personas poderosas

Estando aqui en el hospital mientras le ponen la quimioterapia a mi madre, pienso en todas las personas que tengo alrededor y que solo se me ocurre calificar como campeones, campeones de verdad, no campeones de estilo futbolistas millonarios, campeones por salir de una situacion dificil, que no han podido elegir y de la que no obtienen ningun beneficio económico a cambio pero sí el mayor beneficio que se le puede conceder a un ser humano: la vida.
También me es inevitable pensar en todas aquellas personas que amenazan definiéndose con la palabra "poderosa".Poderosas son todas estas personas cuyo cometido es hacer todo lo que esta en su mano para devolver la salud a estos campeones, poderoso es saber quitar los dolores, poderoso es hacer que una persona se sienta bien física y/o emocionalmente, poderoso es retar a la muerte. Eso es ser poderoso. Tener dinero sólo es poder adquisitivo, material, terrenal, efímero, vanidad en forma de moneda o billete.
No te dejes confundir. El equilibrio es la clave.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Que razón tienes. Y que bien escribes churry.

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Una verdad como un templo, fuerza en estos difíciles momentos, besitos canarios.

Reflexiones de una oveja loca dijo...

Muchas gracias Miri, muchas gracias Mª Jose. muchos besos

Yayi dijo...

Estoy con tus palabras!! Me gusta leerte.
Feliz fín de semana.
Besitos guapa.

Reflexiones de una oveja loca dijo...

gracias yayi me alegro que te guste. feliz fin de semana para ti tambien. besos

Loly dijo...

Lorena tienes razón en lo que dices, mucha, muchísima, esas personas si que son, somos, campeones. Campeones por haber salido, como en mi caso, o estar intentando salir de una situación de las más difíciles que te pueden tocar, es una lucha constante y los poderosos los que ponen en tu mano todo lo posible para ayudarte y hacer que salgas victorioso. Espero que tengáis mucha, muchísima suerte y mucho ánimo y fuerza para tu madre y para vosotros también, en estos casos la lucha es por parte de más personas aparte del enfermo. Deseo de todo corazón que tu madre salga victoriosa de esa lucha, y no sólo por lo que quiero a tu tía sino por que se lo que estáis sintiendo, lo que siente tu madre y es muy duro pero hay que mirar al horizonte y ver la luz que hay al final. Muchísimos besos y mucha fuerza y valentía.

Isabel (hilosdecolores) dijo...

Hola Lorena. Acabo de descubrir tu blog a traves del de tu tia y me he sentido identificada contigo a pesar de la barrera de los años que nos separan..
Siento que estes pasando por esas vivencias tan duras, porque yo las vivi con mi madre y se lo angustiosas y estresantes que pueden llegar a ser. Tomate tiempo para ti, distraete, descarga tu angustia , tu rabia, tu tristeza y sobre todo cuidate, porque estos procesos suelen ser muy muy estresantes y se llevan mucho de uno mismo...Para poder cuidar hay que cuidarse. Un abrazo fuerte, que seguro que no te viene mal y un besazo.

Publicar un comentario